sábado, 20 de febrero de 2021

Chafarderío & Punctum Redemptoris

Consulta de Xafarderil
Serenísima: me encantan los programas de cotilleo ¿es eso malo?

Respuesta de Jili Poleli
Si te planteas si es malo está claro que no lo ves bueno, o por lo menos no bueno del todo; pregúntate por qué. Todo tiene su Punto, igual te convendría mirar de combinar este gusto tuyo con otros que te parezcan quizás más convenientes. Esto del chafardeo es una cuestión tan profunda que he pedido la opinión del CoSa, su respuesta:
El chafarderío, una forma, y no la peor, de entretenimiento, llena también otras necesidades: compararse con los demás y considerarse mejor, juzgar comportamientos y dictar sentencias que confirman que uno está en lo correcto... "Pueblo pequeño, infierno grande" reza el refrán, aunque muchos son quienes cómodamente viven en pequeñas comunidades. Estar metido en vidas ajenas vía televisión podríamos decir que es un adelanto ya alivia de entrometimiento a los cercanos. La ciudad, ofreciendo anonimato al tiempo que un placentero gregarismo, que complementa las necesidades de socialización cercanas, diluye en gran manera la presión chafardera. Sin la independencia que ofrece la ciudad, mucha creatidad, innovación y ruptura quedarían ahogados por el miedo a la crítica, un temor básico... que congela.

Micro Consultorio Personal 9P by Jili Poleli
Envía tu consulta. Ver todas las consultas en bit.ly/antroom



Antroom - Club A: Punctum Redemptoris: La aparición del principio del Punto resultó en la mayor revolución de la historia y marcó, debido a una concatenación de circunstancias,...



No hay comentarios:

Publicar un comentario